Real decreto "339/2021"

Nueva normativa de seguridad en embarcaciones de recreo

Nueva normativa de seguridad en embarcaciones de recreo

El pasado 19 de Mayo de 2021, se publicaba en el BOE la nueva normativa referente a los equipos de seguridad y prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo.
Centrándonos en el apartado de seguridad, la nueva ley, regula los requisitos que deben reunir las embarcaciones de recreo que se indican en el capítulo 1 artículo 2, en función de la zona de navegación indicadas en el artículo 3 del mismo capítulo.
En cuanto a equipos de salvamento, concretamente las balsas salvavidas, y su revisión, esta deberá ser realizada, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, y su intervalo no ser superior a los 24 meses, debiendo ser realizadas en estaciones de servicio autorizadas como BalsaMar.
Lo mismo ocurre con los chalecos salvavidas que deberán contar con la correspondiente certificación y revisados.
También, con respecto a luces, señales acústicas y líneas de fondeo , material náutico , botiquines y muy especialmente el equipamiento de seguridad contraincendios, (extintores, detectores de gas, ventilación, medios de achique, etc.) el real decreto, aporta aspectos largamente reivindicados.
En Balsamar, empresa especializada en seguridad marítima, con más de 22 años de experiencia en este ámbito, cuenta con todas las homologaciones y certificaciones necesarias, poniendo a disposición de sus clientes, sus instalaciones para realizar las revisiones de las balsas salvavidas , chalecos , radiobalizas , y todo el equipamiento necesario para hacer que las embarcaciones de recreo, cumplan con la totalidad de la normativa, evitando sanciones, y sobretodo ofreciendo los más altos niveles de seguridad a bordo.
Además, en la recién inaugurada “Tienda Náutica del Maresme"  , estaremos encantados de recibirles para que puedan comprobar el más amplio surtido de artículos para equipar su embarcación, así como el asesoramiento profesional de parte de los líderes de este mercado.
Esperamos poder atenderles pronto.